Categorías
Sin categoría

No te fíes de todos los servicios de localización

Actualmente se ofrecen muchos servicios de localización y ubicación de celulares.

Existen aplicaciones, servicios online, webs de pago y un sinfín de opciones que abarrotan el mercado.

Desde este blog queremos hacerte ver que no todas estas opciones son buenas, ya que en la gran mayoría se miente y se estafa al usuario.

Hay un gran número de webs que prometen ser capaces de ubicar un celular en segundos por arte de magia, dando tan sólo tu número de teléfono o pagando una cierta cantidad de dinero, incluso he llegado a ver algunas webs que ofrecen localizar a una persona gracias al número IMEI del celular.

Pues bien, debes saber que la única forma de localizar a una persona es gracias al GPS del terminal, ni más ni menos. Y esto resuelta en que las dos únicas opciones que hay actualmente son:

  1. Apps instaladas previamente en el dispositivo que queremos buscar
  2. Servicios como «Encontrar mi dispositivo» de Android o «Encuentra mi iPhone» para iOS, servicios nativos que deberemos activar previamente a perderlo.

Como ves, son opciones que hay que hacer en el celular que hemos perdido y además hay que hacerlo antes de perderlo, por lo que todas esas apps mágicas que dicen que pueden encontrar un celular sin haber configurado nada en él te están mintiendo.

No gastes nada de dinero en estas webs oscuras que te prometen de todo. Únicamente debes utilizar aquellos servicios y apps conocidas y avaladas por las marcas.

¿Para qué deberíamos utilizar estos servicios de localización de celular?

Lo aconsejable es utilizarlos para cuando se nos ha perdido el celular o nos lo han robado por la calle y queremos recuperarlo. Para eso necesitamos saber su posición y estas apps son ideales para ello.

También es recomendable para saber dónde están tus hijos, ejercer un control parental y estar seguro sobre dónde se encuentran.

En cambio, nunca deberíamos utilizarlo para espiar a nuestra pareja o familia, para saber dónde están sin su consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *